Revolta Pagesa se ha marchado “decepcionada” del debate general sobre el campesinado en el Parlament. “La impresión que nos llevamos es que estamos un poco decepcionados. Creemos que es una falta de respeto por el campesinado que se haga un pleno monográfico y solo nos dejen cuatro minutos para explicar toda nuestra problemática”, ha lamentado Imma Puigcorbé, representante de la plataforma, que queda ahora a la espera de la votación de las medidas el próximo jueves.
“Necesitamos que los políticos pasen de las palabras a los hechos. No podemos vivir de la buena voluntad, hacen falta acuerdos y acciones”, ha querido dejar claro Puigcorbé, que no ha cerrado la puerta a nuevos cortes de carreteras. “Si es necesario, totalmente”, ha sentenciado la miembro de Revolta Pagesa.
“El campesinado catalán está en una situación límite y necesitamos acciones contundentes por parte del Departamento. para que los campesinos de este país salgan adelante”, ha insistido Puigcorbé. “Muchos compañeros tendrán que plegar antes de que llegue el verano y tenemos que hacer todo lo que haga falta para evitar que haya más”, ha señalado la representante de Revolta Pagesa, que ha detallado dos de las propuestas que han puesto sobre la mesa: tener representación en la ACA y el cambio de nombre del Departamento.
“De forma simbólica y por respeto al campesinado, creemos que deben devolver los nombres de agricultura y ganadería“, ha comentado Puigcorbé. “Estamos a la espera de que el jueves se aprueben las medidas que necesita el sector para seguir trabajando. El jueves no se acaba todo, sino que empieza todo”, ha concluido la portavoz de Revolta Pagesa.