El FC Barcelona ha formalizado la renovación de Lamine Yamal hasta 2031, uno de los principales deberes que tenía el club de cara a la recta final de esta temporada, ya que el contrato del futbolista finalizaba en el año 2026 y había la posibilidad de que el culé recibiera suculentas ofertas durante el mercado de fichajes de este verano.
Con esta renovación, Lamine Yamal, uno de los futbolistas más valorados de todo el mundo ahora mismo, consolida su “status” de estrella mundial y firma uno de los contratos más lucrativos para un futbolista menor de edad.
El sueldo más alto de un futbolista menor de edad
Según explican los medios especializados, Yamal cobrará 20 millones de euros netos por temporada, es decir, 120 millones de euros hasta la finalización del contrato, siendo el sueldo más alto de un futbolista menor de edad y superando los 18 millones de euros netos que cobró Kylian Mbappé con su primer contrato con el PSG. En aquel momento, sin embargo, el francés ya era mayor de edad.
De esta manera se confirma el papel de Yamal dentro del panorama futbolístico mundial, donde actualmente es el tercer jugador mejor valorado, económicamente hablando. Según “Transfermarkt”, Yamal tendría un valor de mercado de unos 180 millones de euros, solo por detrás de Erling Haaland (Manchester City) y Vinícius Júnior (Real Madrid), ambos con un valor de 200 millones de euros.