Oriol Puig, exdirector del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) y hermano del exconsejero Felip Puig, está bajo investigación judicial por una presunta adjudicación irregular de contratos de mantenimiento de estaciones de meteorología.
Según adelanta ‘El Periódico’ y confirma la ACN, tanto Puig como dos investigados más tenían que declarar este miércoles, pero ni el exdirector ni uno de los otros dos investigados lo ha hecho porque “no se ha encontrado sus domicilios”.
El exdirector del Meteocat está acusado de impulsar un cártel empresarial para repartirse la adjudicación de los servicios, a raíz de una denuncia de la Oficina Antifraude de Cataluña que vio irregularidades en las adjudicaciones realizadas entre 2011 y 2019.
Por parte de la Fiscalía, que ha recibido un informe de la Autoridad Catalana de Competencia (Acco), tanto Puig como los otros dos investigados cometieron un delito de fraude a la administración pública.
En 2019, Acco ya sancionó a Oriol Puig y a las empresas Adasa y MCV por constituir un cártel y repartirse adjudicaciones de las estaciones meteorológicas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló la sanción a Puig por una cuestión formal, según ‘El Periódico’.