Un pequeño pueblo de 91 habitantes ha visto nacer, por primera vez en los últimos 18 años, a un bebé. Se trata del Ayoub, hijo de la Karima Bahari y su marido, Mohamed Khaloua, que ha sido muy bienvenido por los pocos vecinos y vecinas que quedan en el pueblo, la mayoría de ellos de edad avanzada.
En Mohamed llegó a España buscando un futuro más esperanzador. Primero vivió en Murcia, pero unos años después se mudó a Zamora, al pueblo de Vega de Villalobos. Allí encontró un trabajo trabajando en una ganadería local y pudo regularizar su situación.
Gracias a años de trabajo y de ahorros, finalmente pudo llevar a su pareja, Karima, a España y ambos comenzaron un tratamiento de fertilidad. La Karima ha explicado que hacía 9 años que quería ser madre, pero no lo conseguían.
Finalmente, el Ayoub nació en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, pesó 3.150 gramos y se ha convertido la alegría de un pueblo que hacía 18 años que no veía nacer a ningún bebé. “Ahora somos muy feliz”, explica el Mohamed. “En pueblos como este se vive muy tranquilo”, reconoce la madre. Ambos querían aumentar la familia y darle un hermano o una hermana pequeña al Ayoub, y lo quieren hacer continuando viviendo en el pueblo que los ha acogido y les ha permitido tener un futuro próspero.
Los abuelos del pueblo están encantados con el pequeño: “Ay que maco que es” dice una de las vecinas de más edad, mientras otro hombre dice que “mientras más, mejor”. El padre del niño ha explicado que incluso han venido a verlo desde otros pueblos de la zona, también muy despoblados y en una situación similar.