La sección de esquelas de un diario quizás no es la más leída ni la más alegre, pero a veces nos deja mensajes muy curiosos. Y es que detrás de cada persona hay una historia y una vida.
Ayer sábado 9 de marzo, se publicaba la esquela de Manuel Brañas González, un lector de la Vanguardia, que repasaba la sección diariamente y ahora ha dejado probablemente unas de las despedidas más originales y divertidas que se hayan podido leer.
Seguramente Manuel tenía la esquela preparada para cuando llegara su día y el mensaje empieza así: “Bien. Ha llegado el día. Tenía por costumbre leer las necrológicas -un deporte como otro cualquiera- hasta hoy, 9 de marzo, que aparece la mía“.
“Conocido como ‘el Vanguar’, ‘la Guineu de Sants’ o ‘el marqués’, me despedí de todos vosotros: Tere, Agus y Núria, Juan Manuel y Cristina, y mis nietas Laura, Raquel y Meritxell. ¡Ah! Y la Cuqui, mi perrita“, sigue la esquela.
“Me lo he pasado genial. Reconozco que a veces me ha gustado tocaros los collares, pero he sido buena gente“, sigue el texto de la esquela, “No quiero olvidarme de mi equipo: el Barça. He disfrutado de grandes noches de fútbol con bocadillo de bacón brutal y cerveza -que me perdone el colesterol– pero ahora no deja de darme disgustos xDDD”, finaliza la esquela de Manuel.
Con esta despedida inusual, la esquela de Manel ha arrasado en las redes sociales haciéndose viral. “Qué suerte ha tenido tu familia de tenerte”, “¡Qué” o “¡Qué crack!” son algunos de los mensajes que han compartido los usuarios a través de la red social X.
En La Vanguardia de hoy hay una de las mejores esquelas de la historia. Qué. pic.twitter.com/FkI0yjbl3x
– Álex (@alexsnclmnt) March 9, 2024