martes, 14 de enero de 2025
És notícia

Las cuatro diputaciones trabajarán con la Generalidad en acciones contra la sequía en los municipios

Foto del avatar

La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha participado este jueves en Lleida de una reunión con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs.
Se trata de uno de los habituales encuentros en los que los cuatro ente supramunicipales consensúan políticas comunes en el mundo municipal dentro de un clima de colaboración.

Durante la reunión, las presidencias de las cuatro diputaciones han acordado mantener e incrementar la coordinación con el Gobierno de la Generalidad, especialmente en lo que respecta a las acciones a efectuar a los municipios en materia de políticas contra la sequía.

Según han explicado, la intención de la coordinación de las diputaciones con el Gobierno tiene por objetivo evitar posibles duplicidades de inversiones y ser más efectivos en la cobertura de las necesidades en las materias detectadas por los propios municipios, como preparar los sistemas de suministro de agua potable en futuros episodios de sequía.

Por este motivo, finalizada la visita al Palacio de la Diputación de Lleida, han mantenido una posterior comida de trabajo con el nuevo Secretario General de Gobiernos Locales y Relaciones con Arán, Xavier Amor, con el fin de fijar las bases de una interlocución efectiva y ágil.

Antes de la reunión de las cuatro presidencias, se ha hecho una recepción con representantes de los diferentes grupos políticos de la Diputación, con el vicepresidente Agustí Jiménez y la vicepresidenta Sandra Castro; la jefa de la Oposición, Rosa Perelló; la portavoz del grupo del PSC, Cristina Morón; el portavoz del grupo de Junts-Impulsem, Manel Solé, y el diputado del grupo del PP, Joan Simeón.

Durante la jornada se han visitado las curticiones y la muralla del propio Palacio Provincial, guiados por la jefa del servicio de Arqueología, María Pilar Vázquez, que también les ha explicado la historia de los frescos de la escalinata.

Las presidencias han acordado que el siguiente encuentro se realizará el próximo mes de enero en la Diputación de Girona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las colles tarraconenses preparan su mejor versión para el Concurso de Castells

Siguiente noticia

Tortosa aprobará una declaración institucional para reclamar un servicio ferroviario digno

Noticias relacionadas