La C-16 en El Berguedà y la C-14 en L’Alt Urgell registran las primeras colas en el inicio de la operación vuelta del puente de la Purísima, que se prevé “complicada” por el temporal de nieve y viento en el Pirineo.
A las 12.30 horas, en la C-16 destacan los 4 kilómetros de congestión para acceder a la boca norte del túnel del Cadí, los 3 kilómetros de retenciones en Guardiola de Berguedà y otros 3 kilómetros en Cercs. En paralelo, hay 5,5 kilómetros de paradas en la C-162 en La Cerdanya, desde Alp hasta enlazar con la C-16. Y en la C-14 se registran hasta 5 kilómetros de cola entre Fígols i Oix y Solivella. El Servicio Catalán de Tráfico calcula que unos 240.000 vehículos volverán al área metropolitana de Barcelona, entre las 12.00 y las 00.00 horas.
Por otro lado, un accidente en la AP-7 en Llinars del Vallès -con un coche incendiado- provoca unos 6 kilómetros de paradas en sentido Barcelona y otro siniestro en Santa Perpètua de Mogoda corta dos carriles y deja 2 kilómetros de circulación lenta. Finalmente, un accidente corta la Ronda Litoral (B-10) en sentido sur y provoca unos 3 kilómetros de congestión en dirección el Nus del Llobregat.