miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

El clan familiar que roba y aterroriza los supermercados de Cataluña

Foto del avatar

Los Mossos detuvieron entre el 19 y el 21 de marzo a seis hombres y una mujer por formar parte de un grupo especializado en hurtos en supermercados de toda Cataluña. También se detuvo a tres hombres por receptación. La investigación se inició a raíz de varios hurtos en establecimientos en la zona metropolitana cometidos por personas del mismo clan familiar.

El primer hecho relacionado con el grupo es de mayo de 2022. Durante el año pasado e inicio del mismo los integrantes del grupo cometieron más hurtos. En muchos casos, la actuación policial permitió detener a algunos de los miembros. A pesar de estas detenciones, los integrantes continuaban cometiendo hurtos de forma reiterada. Actuaban de forma coordinada y utilizaban dos vehículos para moverse por el territorio.

Del análisis de los hurtos que se les ha imputado se desprende que los ladrones accedían a los supermercados y escogían productos de marcas reconocidas. Acostumbraban a actuar en pareja o en grupos de tres, uno de ellos se escondía los productos bajo la ropa y cuando pasaban por la línea de caja el otro ladrón distraía al trabajador para facilitar la salida de su compañero.

Con este modus operandi cometieron 33 hurtos, algunos leves. Sustraían todo tipo de productos pero siempre de marcas fáciles de distribuir en el mercado.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, agentes de guardia urbana y policías locales de municipios como L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Cerdanyola, Lloret de Mar o Roda de Berà identificaron a algunos miembros del grupo criminal cuando intentaban cometer hurtos en sus municipios. En algunos casos, los agentes los interceptaron justo después de cometer los hurtos y se pudieron recuperar los objetos sustraídos.

Una vez identificados los principales hurtadores, los mozos vieron que formaban parte de un grupo más amplio formado por siete hombres y tres mujeres del mismo clan familiar. También averiguaron que los objetos sustraídos los vendían en dos supermercados de conveniencia ubicados en L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

Por este motivo, durante la fase de investigación los Mossos realizaron dos entradas administrativas en los supermercados investigados. En estas entradas, realizadas con colaboración de la Guardia Urbana de L’Hospitalet y la de Cornellà, los investigadores intervinieron más de 2.000 productos presuntamente sustraídos.

También relacionado con el delito de receptación, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona detuvieron el 21 de marzo a tres hombres de 21, 48 y 54 años en L’Hospitalet y Cornellà.

Finalmente, aparte de los 10 detenidos entre los que se están los tres recetadores y siete hurtadores, los investigadores denunciaron penalmente por hurto a dos mujeres y un hombre, relacionados también con el grupo criminal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × three =

Noticia anterior

¿Quiénes son los candidatos a las elecciones catalanas por Tarragona?

Siguiente noticia

Muere una mujer de 73 años al precipitarse desde el muro de un castillo

Noticias relacionadas