Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a referirse a Cataluña en un acto en el que el objetivo era presentar la Feria de San Isidro, que se celebrará en Madrid del 10 de mayo al 8 de junio.
La presidenta madrileña ha hecho referencia a uno de los principales problemas que sufre Cataluña actualmente, la sequía, y lo ha querido relacionar con el cierre de las plazas de toros. “Después de cerrar una plaza de toros, le ha seguido la sequía, el control político y el adoctrinamiento”, ha dicho Ayuso.
“No conozco un lugar donde la prosperidad y la libertad se hayan abierto camino después de cerrarse una plaza de toros. Todo lo contrario. ¿Quién frenará el afán autoritario mañana, si hoy no se ahoga y nadie hace ni dice nada? Eso solo irá a peor, y la libertad se defiende ejerciéndola”, ha apostillado Ayuso ante los medios.
La presidenta ha ido más allá y ha recordado también la decisión judicial que ha obligado a cerrar la Monumental de México durante seis meses, y que ahora se ha vuelto a abrir, pidiendo “recordar todos aquellos lugares donde una fiesta, por ser intrínsecamente española, está siendo perseguida”.