La Policía Municipal de Girona ha detenido este jueves al sospechoso de la quema de contenedores en la calle Illa de Formentera, en el barrio de Pont Major de Girona, la noche del 17 de enero. Según informa la policía en un comunicado, el arrestado es un hombre de 35 años a quien consideran responsable del incendio que afectó a tres contenedores y causó daños en la fachada de un edificio.
Los hechos tuvieron lugar hacia las once de la noche. El incendio quemó un total de tres contenedores de la calle Illa de Formentera y dañó la fachada del edificio más próximo, el número 41. En total, el valor de los daños asciende hasta los 2.435,73 euros.
Tras recibir las correspondientes denuncias, tanto del Ayuntamiento por la quema de contenedores como la propiedad del edificio por los daños en la fachada, la Policía Municipal de Girona abrió una investigación. Una vez visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos, pudieron identificar al presunto autor de los hechos y pusieron en marcha las tareas para localizarlo. Finalmente, lo han detenido este jueves al mediodía en la plaza Independencia.
El hombre está detenido por un delito de daños y, además, por un delito de quebrantamiento de la orden que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con su expareja a raíz de varias denuncias por violencia machista. Las imágenes de la quema de contenedores acreditan que estuvo a menos de 200 metros de casa de la víctima.
Una vez instruidas las diligencias por parte de la Policía Municipal de Girona, han trasladado al detenido a los Mossos d’Esquadra y está previsto que el arrestado pase a disposición judicial este viernes por la mañana.