Torra celebra el acuerdo alcanzado entre Nissan y trabajadores

Empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo para el cierre de las fábricas de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca

Emblema de Nissan a la planta de la Zona Franca de Barcelona. ACN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado el acuerdo al que han llegado este miércoles la dirección de Nissan y sus trabajadores para el cierre de sus plantas de Barcelona.

 

“Enhorabuena a todas las partes por alcanzar este acuerdo. Gracias también al conseller Chakir el Homrani y a la consellera Àngels Chacón y a sus equipos por su trabajo todos estos días”, ha manifestado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

 

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha remarcado que el preacuerdo, que tendrá que ser aprobado por los trabajadores en asamblea, es “fruto del diálogo, la negociación y la mediación”.

 

“Nos interpela a avanzar como país en los retos más inmediatos en el sector industrial y la automoción, y en la capacidad de generar proyectos de valor añadido que aporten trabajo de calidad”, ha expresado Aragonès en otra publicación en Twitter recogida por Europa Press.

 

Empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo para el cierre de las fábricas de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y el correspondiente expediente de regulación de empleo (ERE). Lo han conseguido después de una mediación maratoniana convocada por la Conselleria de Trabajo: empezó el martes a las 18.30 horas y se ha alargado hasta la tarde de este miércoles.

 

En ese sentido, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha valorado el “mérito” de ambas partes, que han acabado acercando posiciones y llegando a un acuerdo.

 

“Mérito de las partes, que han sabido sentarse y negociar. Si se ratifica en las asambleas nos permite la paz social necesaria para asumir los retos de la reindustrialización. Pero es un conflicto en el que nunca hubiéramos querido mediar“, ha expuesto El Homrani en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.