Los museos locales de la Diputación de Barcelona se preparan para reabrir

Los museos de la Xarxa de Museus Locals de la Diputación de Barcelona, que suman un total de 68 museos de 53 municipios de la provincia, se preparan para reabrir tras la vuelta a la actividad pública, adaptada a las nuevas condiciones de seguridad.

En un comunicado este martes, la Diputación ha recordado que durante el confinamiento la mayoría de museos locales han ofrecido contenidos virtuales a su público y a medida que avanzan las fases de desconfinamiento se intensifica el trabajo para la reapertura.

Este martes abren los museos de Ciències Naturals de Granollers, el Museu de la Pell d’Igualada y los museos de Sitges que, precisamente, el Museu del Cau Ferrat y el de Maricel abren sus puertas con una tarifa reducida con un 2×1 hasta el 30 de junio para celebrar la reapertura.

El miércoles abrirán los museos de Terrassa (Casa Alegre de Sagrera, Castell Cartoixa de Vallparadís y Seu d’Ègara), el viernes lo hará el Museu de la Pagesia, el sábado el Museu Mines de Cercs y el martes 16 de junio la Casa Museu Lluís Domènech i Montaner de Canet de Mar.

Hasta el momento ya han abierto las puertas 21 museos y el objetivo es que se puedan reabrir todos los museos que conforman la Xarxa de manera paulatina, adecuando sus instalaciones a la normativa sanitaria contra el contagio del virus, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

Els nens es contagien de coronavirus igual que els adults

Notícia següent

L’últim concert de Pau Donés va ser a Tarragona

Notícies relacionades