Detenido tres veces en tres días por robar en parkings de Barcelona

Queda en libertad con cargos y los Mossos no descartan que cometiera más robos

Los Mossos d’Esquadra han detenido tres veces a un hombre en tres días por presuntamente haber realizado más de 10 robos en vehículos de aparcamientos públicos y privados de Barcelona.

Según ha explicado la policía catalana en una nota de prensa este miércoles, actuaba aprovechando el confinamiento por el coronavirus, lo que ha comportado que durante semanas los vehículos estuvieran estacionados sin control de sus propietarios.

La primera detención fue el viernes noche en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), y un día después fue arrestado delante de la puerta de acceso del parking de una finca de la calle barcelonesa Concilio de Trento con una bicicleta que acababa de robar.

Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad pero pocas horas después, ya el domingo, fue sorprendido en la calle Llull de la ciudad dentro de un parking de un geriátrico, donde saboteó cuatro vehículos.

El detenido, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y los investigadores no descartan que el hombre esté implicado con más hechos delictivos, por lo que trabajan para poderlo relacionar con robos que se han registrado en la ciudad con el mismo ‘modus operandi’ que utiliza.