Barcelona subvencionará proyectos de innovación para la reactivación económica

El importe total de la convocatoria es de 500.000 euros y se subvencionará el 80% de los proyectos

El Ayuntamiento de Barcelona subvencionará proyectos de innovación urbana que contribuyan a la recuperación de la crisis económica y social derivada de la Covid-19 en la ciudad, con un importe total de la convocatoria de 500.000 euros.

En una rueda de prensa este miércoles, la teniente de alcalde de Agenda 2030 y Transición Digital, Laia Bonet, ha hecho un llamamiento al ecosistema innovador de la ciudad para pensar soluciones para resolver los “grandes retos de la ciudad”.

El consistorio busca proyectos en reactivación económica, resiliencia urbana y sostenibilidad, y subvencionará los mejores con el 80% del coste, que deberá ser de entre 15.000 y 100.000 euros como máximo.

La campaña, bajo el nombre de ‘La ciutat proactiva. Barcelona: i ara?’, está impulsada por el Ayuntamiento a través de la Fundació BIT Habitat, tiene como objetivo apoyar a nivel financiero y técnico a ideas con un impacto “real” en la ciudad.

La convocatoria de ayudas se dirige a un público “amplio”, desde pymes, universidades, centros de investigación e innovación, fundaciones, cooperativas e, incluso, a la propia sociedad civil y empresas emergentes.

La presentación de propuestas se abrirá a finales de esta semana, y se cerrará un mes después de su publicación; en septiembre se publicarán los proyectos finalistas y durante el mes de octubre se anunciarán y presentarán los ganadores.

En todas las fases de la convocatoria se cuenta con el apoyo de la Plataforma de Innovación Urbana de Barcelona, que incorpora representantes de la ciudadanía, la universidad, la investigación, el tejido empresarial y el propio Ayuntamiento.

CONVOCATORIA MULTIDISCIPLINARIA
‘La ciutat proactiva’ apuesta por promover la innovación urbana de forma “abierta, plural y multidisciplinaria” y busca soluciones para áreas como el comercio de proximidad, el trabajo, educación y cuidados.

Asimismo, también busca proyectos en el área de la cultura, industrias creativas, así como hábitos y modelos de consumo, de “descarbonización” urbana y en el área de vivienda y barrio, ha detallado Bonet.

En la rueda de prensa también ha intervenido el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno de Barcelona, Michael Donaldson.

Total
0
Shares
Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Notícia anterior

L’Ajuntament de Tarragona es personarà com a acusació particular en el ‘cas Inipro’

Notícia següent

El Col·legi de Metges de Girona crea una mascareta reutilitzable

Notícies relacionades