Esta semana han finalizado las obras de construcción de la nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial de Constantí desde la carretera TV-7211 que une Constantí con Reus. Se trata de un proyecto largamente reivindicado por parte del Ayuntamiento de Constantí y las empresas del polígono con el fin de reordenar definitivamente el tráfico que acumula esta vía, especialmente de vehículos pesados.
El objeto de esta obra ha sido la conversión del acceso desde la carretera TV-7211 al polígono industrial de Constantí, hasta ahora una intersección en T con carril central de giro, en una rotonda. La rotonda construida tiene un radio de 24 metros, una pendiente máxima del 2%, una plataforma formada por un arcén exterior de 1 metro, calzada de 8 metros, un arcén interior de 0,5 metros y una gorgera de 1 metro.
Financiadas por el Servicio Territorial de Carreteras de Tarragona del Departamento de Territorio de la Generalitat, las obras se han ejecutado en un periodo de cinco meses y con un presupuesto de 401.982,44 euros.