sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Una madre vende a la hija por 2.000€ a una pareja con problemas de fertilidad

Foto del avatar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Córdoba y una en Móstoles, en la Comunidad de Madrid, por su implicación en una presunta red de compraventa de un bebé. Los hechos se remontan al pasado noviembre, cuando una mujer embarazada acordó con una pareja cordobesa entregarles la custodia de la criatura a cambio de dinero.

La investigación se inició en el mes de marzo, después de que la madre biológica denunciara el presunto secuestro de su hija y afirmase que una familia le exigía 3.000 euros para recuperarla. Sin embargo, las indagaciones policiales revelaron que, en realidad, la denunciante había pactado entregar a la menor por 2.000 euros. Además, las autoridades han confirmado que la mujer ya había perdido la custodia de seis hijos en 2022 por una situación de desamparo.

Según fuentes policiales, la madre conoció a uno de los implicados en una fiesta en Madrid y, ante el miedo de que los servicios sociales le retiraran al bebé, aceptó trasladarse a Córdoba. Allí dio a luz y, tras el parto, registró a la menor como hija suya y del hombre de la pareja adoptiva, falsificando así la paternidad. Posteriormente, éste retiró los 2.000 euros acordados de un cajero automático y le entregó a la madre.

La madre biológica quiso recuperar a la hija

Los hechos dieron un giro cuando, anotuida, la mujer quiso recuperar a la criatura. Ante esta situación, la familia le reclamó no sólo la devolución del dinero, sino también 1.000 euros adicionales en concepto de gastos por su estancia en Córdoba.

Finalmente, ante la gravedad de los hechos, la Policía detuvo a la madre biológica y a los cuatro miembros de la familia adoptiva, incluida la pareja que pretendía hacerse pasar por progenitores. La detención de estos últimos se produjo cuando se dirigían a una visita médica con la menor, que ha sido puesta bajo la tutela de los servicios sociales.

Los detenidos se enfrentan a cargos por delitos como alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y denuncia falsa. El caso ya ha sido puesto en manos del juzgado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Diputación de Tarragona apoya la mejora de la infraestructura de Bellmunt del Priorat

Siguiente noticia

24 extranjeros multirreincidentes expulsados del país por acumular más de 200 antecedentes

Noticias relacionadas