La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha visitado este jueves Bellmunt del Priorat, donde ha podido conocer de primera mano varias infraestructuras y equipamientos que se han mejorado recientemente en el municipio con la colaboración de la Diputación de Tarragona, así como los proyectos futuros que quiere sacar adelante. Lo ha hecho acompañada del alcalde, Francesc Calpe, y de varios representantes de la Corporación Municipal. En la visita también ha participado el diputado y presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, Carlos Brull.
Entre las actuaciones ya realizadas destacan, por ejemplo, la mejora del acceso a la piscina desde el núcleo del pueblo, (que ha incluido la pavimentación, la plantación de arbolado y la colocación de bancos y papeleras); la ampliación y renovación del bar de la piscina, o la adecuación de la antigua casa del médico para destinarla a vivienda social, actualmente la casa ya acoge a una familia.
La visita también ha servido para conocer proyectos previstos en el municipio que se iniciarán próximamente, como la mejora de la accesibilidad al ayuntamiento, con la instalación de un ascensor y una rampa de acceso; la adecuación del local de Jubilados con la sustitución de puertas y ventanas para mejorar la climatización, o la instalación de una pérgola en el aparcamiento del Museo de las Minas de Bellmunt del Priorat.
Está previsto que estas y otras actuaciones cuenten con la colaboración de la Diputación de Tarragona, a través del Plan ImpulsoDipta.
Durante la visita, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha puesto en valor “la colaboración entre administraciones para hacer posible proyectos de mejora de gran importancia para los vecinos y vecinos“. Llauradó ha destacado el compromiso de la Diputación para ayudar a los municipios, y en especial a los más pequeños. En este sentido, se ha referido al nuevo modelo de cooperación con los ayuntamientos: el Plan ImpulsoDipta, a través del cual la Diputación aportará al municipio de Bellmunt del Priorat un total de 588.179, 35 euros entre 2024 y 2027.
La visita institucional a Bellmunt del Priorat se ha iniciado en el Ayuntamiento, donde la presidenta de la Diputación ha firmado el libro de honor.