La Oficina Joven de L’Hospitalet acoge, del 24 de abril al 25 de junio, una nueva edición del curso de monitorización de ocio educativo, una iniciativa formativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, actualmente en situación de desempleo e inscritos en el programa de Garantía Juvenil.
Esta propuesta formativa, completamente gratuita y que cuenta con el Título oficial de la Generalitat, se organiza en colaboración con Fundesplai, a través del proyecto Tresca Jove, una iniciativa activa desde el año 2010 que trabaja para impulsar la inserción social y laboral de personas jóvenes en situación de vulnerabilidad. Tresca Jove apuesta por la formación integral, combinando contenidos teóricos y prácticos con un seguimiento personalizado, con el fin de convertirse en una verdadera herramienta de transformación.
El curso se realizará de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 14.30 h, en el espacio de la Oficina Joven (calle de la Ermita de Bellvitge, 40) e incluye sesiones formativas, acompañamiento y prácticas, con el objetivo de capacitar a las personas participantes para trabajar como monitores y monitoras en el ocio educativo.
Aparte de proporcionar conocimientos técnicos y pedagógicos, esta formación fomenta valores esenciales para el crecimiento personal y colectivo, como el esfuerzo, el respeto, el compromiso y la participación. A través de este proceso, se quiere reforzar la autoestima y la confianza de los jóvenes, convirtiéndolos en protagonistas activos de su camino formativo y de su proyecto de futuro.
Con esta iniciativa se persigue el compromiso con la educación en el ocio como motor de cambio y de inclusión, demostrando que el acompañamiento adecuado puede abrir nuevas puertas a quien más lo necesita.
Las personas interesadas pueden inscribirse en https://tuit.cat/D0Sg0.