El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha presentado esta tarde las obras de reforma integral del campo de fútbol de Montigalà en un acto abierto a la ciudadanía. El presupuesto para esta actuación es de 2,1 millones de euros e incluye la renovación del césped del campo de fútbol, la construcción de una grada cubierta, la creación de una zona de recreo y la instalación de una nueva valla perimetral.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recordado que la última instalación deportiva que se construyó en la ciudad fue el Estadio municipal de fútbol, que fue proyectado en su primer mandato, y que desde entonces no se ha hecho la reforma integral de ningún equipamiento deportivo, ni tampoco se ha construido ninguna nueva instalación deportiva.. “Esta es una situación que es imprescindible revertir y la reforma del campo de fútbol de Montigalà es un paso más en la tarea que estamos haciendo desde el gobierno municipal para cumplir con el compromiso de dignificar todas las instalaciones deportivas antes de finalizar el mandato”, ha señalado el alcalde. En este mismo sentido, ha añadido que la del campo de fútbol de Montigalà “es solo la primera de las reformas integrales que se harán en diversos campos de fútbol de la ciudad”.
El proyecto ejecutivo de la obra, que ha corrido a cargo de la empresa municipal Engestur, prevé la construcción de una nueva gradería con visera y con capacidad para 470 personas sentadas, la adecuación y la urbanización del espacio situado detrás de la gradería (zona de recreo) y la reparación y la renovación de la valla perimetral de toda la instalación deportiva.

También esta reforma supondrá la sustitución del césped artificial del campo de fútbol con una nueva instalación de cánones de riego, con un equipo de medición y control de cloro y pH, así como la sustitución de las rejas de las canales recogida de agua. El equipamiento deportivo también mejorará su iluminación con la sustitución de las luminarias de las 4 torres de iluminación existentes y una nueva megafonía.
Entre los elementos que se renovarán habrá también nuevos marcadores (uno para el campo de fútbol 11 y otro para el de fútbol 7); nuevas porterías de fútbol 11; nuevas porterías de fútbol 7 abatibles; banderolas; banquetas de 10 plazas y red atrapa pelotas.

El plazo de ejecución previsto por la actuación proyectada es de 6 meses una vez adjudicadas las obras y se harán intentando estorbar el mínimo necesario las actividades habituales de los clubes deportivos que utilizan las instalaciones.