Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Alpicat. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a un hombre, de 46 años, y a una mujer, de 53, por presuntamente vender cocaína y marihuana dentro y fuera de su domicilio de este municipio de la comarca del Segrià. Las detenciones son el resultado de una investigación que la policía inició en junio del año pasado tras tener sospechas de que una pareja de Alpicat distribuía droga a consumidores de la comarca. Los agentes pudieron constatar que la pareja hacía las ventas en el interior de su domicilio cuando se trataba de compradores de confianza y, en el resto de casos, quedaban en el exterior de la casa. La policía los detuvo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones se realizaron en la partida Pla de la Creu d’Almacelles y en el camino Vell d’Alpicat y, en el momento de ser detenida, la mujer llevaba tres envoltorios con cocaína, 9 gramos de marihuana y una pieza de 5,68 gramos de hachís.
Posteriormente, la policía accedió al domicilio de la pareja donde intervino 3 kilos de cabello de marihuana secados, una báscula de precisión, 3.140 euros en billetes fraccionados y enseres para envolver y preparar la droga para venderla en pequeñas dosis.
Los detenidos pasarán próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.