El operario herido crítico este miércoles en el incendio de un supermercado en el centro de Girona ha fallecido esta madrugada en el hospital Josep Trueta de Girona. El hombre quedó atrapado dentro de la sala de máquinas y los Bomberos lo rescataron cuando el fuego ya estaba completamente desarrollado. Los servicios de emergencia lo reanimaron de un paro cardiorrespiratorio y lo trasladaron en seguida al Trueta donde ingresó en estado crítico, pero los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida. Aparte de la víctima mortal, una chica de 20 años también necesitó ser trasladada al hospital por inhalación de humo. El SEM concretó que, seguramente, es una de las vecinas del edificio, en cuyos bajos está el supermercado afectado.
El incendio comenzó a las tres de la parte de la zona de la sala de máquinas, donde se estaban realizando tareas de insonorización. El fuego se propagó rápidamente y acabó afectando a todo el establecimiento, que hace esquina entre las calles Acequia y Cristòfol Ribagorçana.
Las llamas y el humo obligaron a los Bomberos a cortar las dos calles y delimitaron una zona de seguridad para evitar que ninguno de los numerosos curiosos se acercara a la zona, hasta que el fuego no estuviera completamente extinguido. También se confinaron los vecinos de plantas superiores por su propia seguridad.
Hasta el incendio se desplazaron once dotaciones de los Bomberos (una de las cuales, con autoescala), nueve patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones del SEM -una de las cuales era el equipo conjunto con Bomberos- y varios efectivos de la Policía Municipal.