Dieciséis alumnos del programa de formación universitaria Campus de la Experiencia para personas mayores de 50 años, que Creand Fundación lleva a cabo conjuntamente con la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona), participarán este curso en el programa Erasmus+ Senior de la Unión Europea.
Se trata de un programa de movilidad que permite una estancia formativa en una universidad de acogida en Francia, Croacia, Irlanda, Italia o Polonia. El programa está diseñado para que los estudiantes del centro de acogida y los que se desplazan realicen diferentes actividades como clases de arte e historia u otras iniciativas como talleres de cocina, salidas culturales y paseos para conocer las ciudades. El objetivo es trabajar el idioma y enriquecer la experiencia de los alumnos. La formación es de una semana y los participantes reciben una ayuda, tanto para el viaje como para la estancia.
La primera movilidad internacional será este mes de marzo y tiene como destino Marsella, concretamente el Aix Marseille Ribagorçana, y contará con la participación de 8 alumnos, de los cuales 5 serán del Campus de la Experiencia de Andorra, que se sumarán a 2 del Penedès y 1 de Barcelona, así como a 2 acompañantes. El resto de salidas tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.
El Campus de la Experiencia es un posgrado universitario de tres cursos. Este año, una veintena de personas se han inscrito en este tercer curso. Los alumnos inscritos en este programa que alcancen los 30 créditos ECTS recibirán el título de Diplomado en el Programa Senior Universitario en Cultura, Ciencia y Sociedad del Campus de la Experiencia de UIC Barcelona.