El juzgado de lo contencioso-administrativo número 12 de Barcelona ha rechazado el recurso de un hombre contra la autorización de eutanasia de su hija de 24 años.
El caso saltó a la luz pública el verano del año pasado después de que los miembros de la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña dieran luz verde a la eutanasia de la joven por unanimidad.
Los padres de la paciente, a través de la Fundación Española Abogados Cristianos, presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la comisión y pidieron medidas cautelarísimas para detener el procedimiento.
Cuando la chica recibió la autorización de la eutanasia hacía casi dos años que tenía un diagnóstico de paraplejia fruto de un intento de suicidio en noviembre de 2022, que le dejó graves secuelas y pérdida de autonomía. De hecho, la joven ha intentado poner fin a su vida varias veces desde la adolescencia.
En la vista de hace unos días también declararon siete médicos que la atendieron, especializados en psiquiatría, neurorehabilitación y neurología, que coincidieron en decir que cumple con los requisitos para la muerte asistida. Además, los forenses de la administración de justicia remarcaron que la joven tiene la capacidad de decisión intacta.