El palacio del Elíseo ha sido este viernes el escenario de la ceremonia de entrega de las cartas credenciales al copríncipe francés, Emmanuel Macron, por parte de un total de dieciséis embajadores acreditados en Andorra. En el acto también ha tomado parte la ministra de Asuntos Exteriores, Imma Tor. Durante el acto, el copríncipe Macron ha alentado a los diversos embajadores a impulsar la cooperación bilateral con Andorra, al tiempo que ha mostrado el apoyo para los proyectos internacionales y multilaterales del país, en particular el acuerdo de asociación con la UE.
Este viernes por la mañana han presentado credenciales ante el copríncipe francés los embajadores de los siguientes países: San Marino, Noruega, Moldavia, Chile, Honduras, Italia, Irán, Reino Unido, Australia, Jordania, Uzbekistán, Corea del Sur, Gabon, Canadá, Perú y Arabia Saudita.
Tal y como constatan desde el ejecutivo a través de un comunicado, Andorra reafirma su compromiso de continuar trabajando por un multilateralismo más eficaz e integrador, fortalecer los valores universales, garantizar la protección de los derechos fundamentales y un futuro más sostenible y seguro.