Un vuelo transoceánico ha experimentado unos momentos de tensión que han provocado una detención y la rotura del peroné de otro pasajero. Un hombre con “aparentes síntomas de alteración mental” intentó abrir una de las puertas del avión una vez iniciado el trayecto y agredió a varios viajeros durante su intento de ‘salir’ de la aeronave.
Tal y como ha informado Telecinco, los hechos sucedieron el sábado en uno de los aviones de la aerolínea Plus Ultra que salió de Madrid en dirección Caracas. Por suerte, la tripulación del avión y los propios pasajeros lograron reducir e inmovilizar al pasajero. Más tarde lo trasladaron a la parte posterior del avión, donde permaneció todo el trayecto hasta que lo entregaron a las autoridades locales tras el aterrizamiento.
El día de ayer en el Vuelo 701 de Plus Ultra que cubre la ruta #Madrid– #Venezuela se presentó una situación irregular unos de los pasajeros intentó abrir la compuerta del avión poniendo en peligro a los tripulantes, la persona fue detenida por la tripulación y los pasajeros pic.twitter.com/57NM4oV9vw
— Thefountainvenz. (@edixon18175) March 2, 2025
La tripulación del avión entregó al pasajero a las autoridades locales
La situación se volvió caótica y uno de los pasajeros que colaboró para reducir al detenido resultó herido. Debido a la resistencia que ofreció el detenido, sufrió una fractura parcial del peroné, lo que luego también habrían comunicado a las autoridades.
Desde que lo consiguieron reducir, dos miembros de la tripulación del avión lo custodiaron para evitar incidentes mayores. Además, desde la aerolínea aseguran que antes de intentar abrir sus puertas protagonizó otro incidente. Por suerte, a pesar del pasajero herido, no se lamentaron accidentes mayores y el hombre no consiguió su objetivo de abrir la puerta de acceso a la cabina, pero los demás pasajeros experimentaron un vuelo que difícilmente olvidarán.