La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Tàrrega ha instalado una nueva cámara de videovigilancia en la plaza de Sant Antoni con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana en esta zona. El pasado mes de octubre, se registró un acto vandálico con el incendio intencionado de una fachada de un inmueble de la plaza y el consistorio decidió tomar medidas para evitar futuros incidentes. El dispositivo de vigilancia se ha instalado en la fachada de la Biblioteca Pública de Tàrrega – Germanes Güell y servirá para disponer de un nuevo punto de control en este espacio en el centro histórico de la ciudad.
Con esta incorporación, Tàrrega ya dispone actualmente de dieciséis cámaras de vigilancia en la vía pública: seis en la estación de autobuses, tres en la plaza de las Naciones Sin Estado, dos en la plaza del Carmen, una en la plaza Mayor, una en la calle Capellans, una en el Centro de Entidades, una en la calle de Joan Tous y, la última, instalada en la plaza de Sant Antoni.
Además, en los últimos meses también se han incorporado nuevas cámaras lectoras de matrículas de vehículos en diferentes accesos de la ciudad. Así se dispone de dos puntos de control en el polígono Industrial La Canaleta, uno en la avenida Josep Trepat ieanca y otro en la avenida de Cervera. Estos dispositivos permiten identificar posibles autores de delitos en caso de incidencias.