La Guardia Civil investiga a un vecino de 36 años de Martorell, en El Baix Llobregat, tras ser echado sin carné en dos controles en menos de tres horas en Huesca. El infractor fue detenido el 20 de febrero tras cometer una infracción de tráfico en la AP-2 en la zona de Fraga. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el hombre había perdido todos los puntos del permiso de conducir en 2017, lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial e inmovilizaron el vehículo. Dos horas después, se personó un conductor autorizado por el investigado para hacerse cargo del turismo. Pero apenas 60 minutos después, la propia patrulla de la Guardia Civil volvió a observar al infractor conduciendo el coche en un control en la N-211.
El hombre fue detenido nuevamente y volvió a ser denunciado por un delito contra la seguridad vial, con el coche inmovilizado definitivamente y a disposición de la autoridad judicial. Los agentes de la Guardia Civil de Fraga constataron que el vecino de Martorell había obtenido un permiso de conducir en Portugal con el objetivo de evitar las sanciones, sin darse cuenta de que continuaba figurando en la Dirección General de Tráfico (DGT) la pérdida de vigencia del carné y la retirada de todos los puntos.
Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, donde se debe personar al investigado cuando sea citado a declarar.