Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 54 años que robó un camión ligero cargado de hierros que accidentó cuando intentaba saltarse un control en la carretera LV-2001 entre Miralcamp y Mollerussa. Los Mossos lo persiguieron y cuando llegó a la rotonda de acceso a la zona urbana, debido a la velocidad que llevaba, no pudo hacer el giro y la pasó por encima. El vehículo no pudo continuar la marcha tras perder buena parte de la carga. El conductor salió corriendo perseguido por la policía hasta que saltó por una zona de patios interiores de una manzana de casas cercana, donde se escondió. Tras realizar una búsqueda intensa con la Policía Local, se le encontró escondido en el suelo entre matorrillos.
El hombre fue conducido hasta la calle, y una vez se constató que no tenía heridas importantes, fue detenido. Cuando lo identificaron penalmente resultó que no se había sacado nunca el permiso de conducir y que tenía en vigor dos órdenes de detención de los juzgados de Lleida y Balaguer. El camión constaba como robado el 11 de febrero en una finca de la partida Torres de Sanui de Lleida y el detenido está acusado de un supuesto delito de robo y hurto de uso de vehículo y de otro contra la seguridad del tráfico.
En el lugar del accidente quedó toda la carga tendida por el carril. Se trataba de una gran cantidad de barras de aluminio y hierro que, todo apunta a que tendrían un origen ilícito, aunque no hay ninguna denuncia de sustracción. Los investigadores que se han hecho cargo del caso continúan trabajando para determinar el origen de la carga y piden colaboración ciudadana poniéndose en contacto con la comisaría de Mollerussa en caso de que alguien sepa de dónde puede provenir.
El detenido, con numerosos antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.