Esta vez ha estado en un aparcamiento de la zona alta de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y la escena, más habitual de lo que queríamos, ha sido registrada por la cámara de seguridad del aparcamiento.
Tres chicos asaltaron a un hombre con una minusvalía y le robaron un reloj, marca Rolex, que llevaba en la muñeca derecha. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, pasadas las ocho de la tarde en un parqueamiento de la ronda General Mitre.
La grabación de la cámara de seguridad muestra cómo los ladrones esperan escondidos en el interior del parking que su víctima acabe de aparcar y salga del coche.
La víctima explicó que vio como unos chicos “con mala pinta” lo vigilaban desde el exterior del comercio. Sin embargo, no le quiso dar más importancia y se encaminó hacia el coche para poder volver a casa. Sin embargo, no se dio cuenta de que los mismos jóvenes que lo observaban mientras compraba lo estaban siguiendo.
Durante todo el trayecto por carretera, los ladrones siguieron a la víctima en otro vehículo. Al llegar al aparcamiento, dos ladrones bajaron del coche y el tercero aparcó el vehículo delante de un semáforo y se quedó aguantando la puerta del parking para que no se cerrara.
El momento en que el hombre bajó del vehículo, los dos ladrones se abrazaron: “Me cogieron la mano derecha y me robaron el reloj”, explicó la víctima.
Tras hacerse con el Rolex, emprendieron su huida, con la sorpresa de que la víctima, a pesar de su minusvalía, comenzó a seguirlos. Desgraciadamente, no fue capaz de alcanzarlos.
DENUNCIA PÚBLICA
La víctima quiso denunciar públicamente los hechos para alertar a todas las personas que viven por la misma zona. Al mismo tiempo, expresó su desolación, ya que era su reloj de boda.
Los Mossos d’Esquadra continúan investigando el robo, sin que, de momento, hayan conseguido detener a ninguno de los tres delincuentes.