El influencer francés Hervé Cuisine participa hasta el viernes en un viaje para dar a conocer la gastronomía del Pirineo y las Tierras de Lleida. Esta iniciativa, organizada por el Centro de Promoción Turística de Cataluña en Francia con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, contribuirá a difundir la celebración de la iniciativa Cataluña Región Mundial de la Gastronomía, que tendrá lugar el próximo año.
Hervé Cuisine es uno de los influencers gastronómicos con más público y cuenta con una gran comunidad en las redes sociales. En este sentido, tiene 1.510.000 seguidores en YouTube, 870.000 seguidores en Instagram, 1.400.000 seguidores en Facebook y 85.200 seguidores en TikTok.
Durante estos cinco días, el influencer recorrerá el Segrià, Les Garrigues, L’Urgell, El Pallars Jussà y L’Alta Ribagorça. Así, ha visitado Raimat Natura y la bodega Raimat, que forma parte de la Ruta del Vino de Lleida, y la Seu Vella de Lleida. También ha participado en la cosecha de la aceituna y ha degustado el aceite de Cuadrat Valley en L’Albera, molino adscrito a la DOP Les Garrigues. En Agramunt, ha colaborado en la elaboración de turrón de la IGP Torró d’Agramunt en Torrons Fèlix y ha visitado el Museo del Turrón y el Chocolate.
Ayer miércoles Hervé Cuisine cocinó una receta tradicional del Pallars Jussà con un chef local y cataron los vinos de Castell d’Encus en Riudarenes y los licores de Licors Portet de la Pobla de Segur. Avui el jueves se desplazará a La Vall de Boí, donde hará una ruta por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y visitará la iglesia románica de Sant Climent de Rosanes y la Quesería Carrilet.