Del 10 al 13 de octubre, se celebrará una nueva edición de la feria exproReus, que continúa ampliando su oferta de actividades para todos los públicos, poniendo nuevamente el acento en sectores estratégicos de la economía de la ciudad, como la tecnología o la alimentación, vinculada a los productos de proximidad y a los hábitos saludables.
Gastronomía local y hábitos saludables
El stand del Hub Foodtech & Nutrition, el polo de empresas e instituciones vinculadas al sector agroalimentario impulsado por REDESSA y el Ayuntamiento de Reus, será el punto donde los visitantes encontrarán un programa con ponencias científicas, demostraciones culinarias y actividades que giran en torno a la innovación en el sector alimentario, con especial atención al producto local y artesano.
Dentro del programa de demostraciones culinarias, el Mercado Central de Reus ofrecerá demostraciones de cocina de mercado y de proximidad con degustación, a cargo de paradistas del mercado, como SOHO by Tarraco Sea Food y Zero Gluten Sistaré.
Asimismo, obsequiará a los niños y niñas que visiten la feria con una bolsa de ropa y dos prendas de fruta, con la finalidad de promover un desayuno o merienda que fomente los hábitos de alimentación saludable.
La participación del Mercado Central de Reus en el evento, coincide la celebración de su 75º aniversario.
El concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y conseller delegado de REDESSA, Josep Baiges, ha destacado que “la colaboración entre el Mercado Central y exproReus de este año rinde homenaje a una trayectoria que ha caminado en paralelo desde sus orígenes. En 1948, justo antes de que se inaugurara el Mercado Central, este edificio acogió la 2ª edición de la histórica feria de muestras de la ciudad”.
En el ámbito divulgativo y de promoción de la salud, se han programado charlas y actividades en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili, el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, y el centro tecnológico Eurecat, entre otros.
Finalmente, en el mismo stand del Hub, las empresas agroalimentarias adheridas que estén interesadas podrán realizar presentaciones de sus productos a los visitantes de la feria, en una clara apuesta por el producto de proximidad.