Agentes de la Guardia Civil el conductor de un camión, de 47 años, nacionalidad rumana y residente en Murcia, que multiplicó por 8 la tasa máxima de alcoholemia permitida.
La prueba de alcoholemia le fue practicada trasir a la entrada circulando de manera temeraria por la autopista AP15, en Navarra.
Ayer, cuando faltaban unos veinte minutos para las nueve de la noche, la Benemérita recibió el aviso de un camión que circulaba en sentido Pamplona por el kilómetro 75 de la AP15 ‘de forma negligente, invadiendo los dos carriles de circulación y poniendo en un grave riesgo al resto de usuarios de la vía’.
Una unidad de Seguridad Ciudadana que llevaba a cabo un control en un peaje cercano, dio el alto al camión sospechoso.
Cuando hicieron bajar al chófer, éste mostraba signos inequívocos de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia de la Guardia Civil de Tráfico.
El conductor dio una tasa ocho veces superior a la máxima permitida en su colectivo profesional, que es de 0,15 mg/l, es decir, el hombre dio una tasa de 1,2 mg/l.
Los agentes de tráfico inmovilizaron el camión y están investigando al camionero por un delito contra la seguridad del tráfico.