Una niña de 11 años y que vivía en una situación de vulnerabilidad social con su madre y su hermana gemela ha fallecido en el Hospital.
La pequeña, que padecía diabetes, formaba parte de un núcleo familiar de la localidad alicantina de Campello que se encontraba en situación de vulnerabilidad, según un expediente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El motivo era que la familia no tenía una vivienda adecuada para vivir allí después de que su casa sufriera un incendio.
Por causas que no han trascendido, el Samu y la Policía Local recibieron un aviso sobre el incidente en una vivienda de Campello y al llegar consiguieron reanimar a la niña y trasladarla al Hospital General de Alicante, según informa ‘Información’.
Finalmente, la menor acabó muriendo en el centro.
Según el mismo medio, la niña y su hermana gemela estaban a cargo de su madre, una mujer de 43 años y con antecedentes por consumo de drogas.
La Conselleria de Servicios Sociales valenciana tenía un expediente abierto sobre la situación de vulnerabilidad de las dos niñas, pero la Generalitat no tenía la custodia.
Desde la administración valenciana, en cambio, aseguran que no tenían constancia de este expediente abierto por la administración local de El Campello.
Añaden que, sobre la situación en la que queda la hermana gemela de la víctima, son los servicios sociales del Ayuntamiento los encargados de evaluar la situación e informar del caso.