lunes, 21 de abril de 2025
És notícia

Tortosa congelará los impuestos municipales de 2025

Foto del avatar

El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha anunciado en el pleno ordinario del mes de septiembre que en el ejercicio 2025 se congelarán los impuestos.
La actualización de los tributos realizada hace ahora un año ha permitido equilibrar las finanzas municipales y eso sumado a las medidas de contención del gasto emprendidas por el gobierno municipal, hacer que todo el mundo pague lo que le corresponde y la previsión de reducción del gasto energético con la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes equipamientos, permiten la congelación de los impuestos el año que viene.

“Hace un año nos encontraron en una situación económica muy complicada con incremento de los intereses bancarios, de costes energéticos y de personal, por lo que fue necesario actualizar los tributos.
Con esta actualización hemos podido hacer frente a los gastos municipales y garantizar la prestación de todos los servicios municipales, por lo tanto, para el próximo año la previsión es congelar los impuestos”, ha dicho el alcalde. “A medio y largo plazo podemos prever otros escenarios y reducir alguno de los impuestos“, ha concluido.

El alcalde ha avanzado en junta de portavoces antes del pleno la decisión de congelar los impuestos y ha pedido al grupo de Junts la retirada de la moción sobre este tema.
Junts per Tortosa ha mantenido la defensa de la moción que reclama la congelación de todos los tributos y la reducción de los que el gobierno considere adecuados, moción que ha sido rechazada por el plenario.
Concretamente, la moción ha recibido el voto favorable del grupo de Junts y el voto contrario de Movem Tortosa-PSC y ERC.

Por otro lado, el pleno también ha rechazado la moción de Junts para mantener el actual servicio de lavandería del Hospital de la Santa Cruz de Jesús.
La moción ha recibido el voto favorable del grupo de Junts y el voto contrario de Movem Tortosa-PSC y ERC.

Finalmente, en la sesión plenaria de hoy se ha aprobado por unanimidad el nombramiento del abogado Cándido Jornet como Defensor de la Ciudadanía, una institución que tiene como misión supervisar la actuación de la administración municipal y de las autoridades y personal que dependen de ella en la prestación del servicio público, así como atender las peticiones de amparo que personas físicas o jurídicas puedan invocar en relación con la atención de estas administraciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Repsol renueva un año más su apoyo a las Fiestas de Santa Tecla

Siguiente noticia

La URV abre sus puertas al curso académico 24/25

Noticias relacionadas