Una mujer ha tenido que ser rescatada por la Policía tras ser atacada con un hacha por parte de su marido y de sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto, hacia la medianoche, en una vivienda de la localidad de Andújar, en Jaén.
Una llamada alertó al 112 de que se estaban sintiendo ruidos muy fuertes y discusiones de una vivienda, alertando de que incluso se sentían cristales rotos.
Cuando la Policía Local y la Policía Nacional se presentaron en el lugar de los hechos, una mujer completamente ensangrentada pidió ayuda a través de una ventana, motivo por el que los agentes accedieron rápidamente a la vivienda con la intención de evitar un final trágico.
Hasta el piso encontraron a tres hombres “en un gran estado de nerviosismo y excitación” que fueron identificados como el marido y los dos hijos de la mujer agredida.
Ella, de 42 años, presentaba una herida abierta en la cabeza, provocada con un hacha y otras herramientas agrícolas, que le estaba provocando una gran pérdida de sangre.
Además, en la vivienda había otro hombre de 54 años y medio inconsciente, con múltiples heridas y que aparentemente acompañaba a la mujer.
Los tres familiares de la mujer quedaron detenidos mientras insultaban y amenazaban a los agentes, incluso de muerte, y llegaron a agredirles.
Los tres están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y los dos adultos —el padre, de 39 años, y el hijo mayor, de 20 años— han ingresado en prisión provisional.
El menor, de 15 años, ha quedado internado en un Centro de Internamiento de Menores.
Según ha informado la Policía Nacional, la vivienda donde se han producido los hechos no era el domicilio familiar.
Además, informan de que la mujer ya había denunciado hechos similares con anterioridad y el caso se investiga como un caso de violencia de género.