Como ya es tradición de la fiesta mayor de Encamp, durante la festividad de san Roque se ha rendido homenaje a dos de las personas mayores más comprometidas y con más aprecio por la parroquia.
Este año, han sido Joan Casas y Maria Rossell, de 84 y 88 años, respectivamente, dos varones que han vivido en el pueblo toda su vida.
“Somos una parroquia que tenemos mucha gente mayor y muy activa. Con la Comisión de Fiestas y el técnico de Cultura Robert Lizarte, escogemos un poco a las personas, que cada año cambian, y que es un homenaje para un colectivo, aunque se hace individualmente”, ha explicado el cónsul menor de la comuna de Encamp, Xavier Fernàndez.
El acto se ha llevado a cabo en la casa común tras la misa de san Roque con la presencia de las autoridades de la comuna de Encamp, así como los integrantes de la comisión de fiestas y los familiares y amigos de Casas y Rossell.
Los galardonados han valorado el homenaje como “algo muy maca”.
“A mí me conocen como ‘María la de la farmacia’, he estado unos 45 años ejerciendo de dependienta en la antigua farmacia de Encamp, a pesar de no ser farmacéutica” ha declarado Rossell, quien ha mencionado que, durante la noche, tenía que atender llamadas de emergencia.
Por su parte, Casas ha explicado que ha trabajado en muchas ocupaciones (botillero, sastre…).
“La parroquia ha crecido, demasiado diría yo. Antes nos conocíamos todos, y ahora también, pero es diferente.
Ha cambiado”, ha comentado. Rossell ha concordado con las palabras de su compañero, aunque ha señalado que Encamp está “más bonita”.