El domingo 12 de mayo se celebrarán las elecciones al Parlamento de Cataluña. En la ciudad de Tarragona, ha habido cambios de colegios electorales respecto a las últimas elecciones y, por tanto, muchas de las personas que quieran ir a votar lo tendrán que hacer en lugares diferentes a los de la convocatoria anterior.
De las más de 90.000 personas llamadas a votar en el municipio, más de 23.000 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a 12 colegios electorales deberán hacerlo en sedes distintas a las de los comicios anteriores. Se estrenan como colegio electoral el Centro Cívico de San Pedro y San Pablo y el local de Servicios Sociales de la calle Capuchones.
Por este motivo, el Ayuntamiento recuerda que hay disponible en la web municipal un servicio de consulta en línea: tarragona.cat/onvoto donde, introduciendo el número del documento de identidad, NIF o pasaporte, cada uno puede consultar en qué colegio, distrito, mesa y sección podrá votar. También recomienda revisar la tarjeta censal que se recibe por correo postal, y donde se especifica también dónde hay que ir a votar.
Campaña informativa del Ayuntamiento
Para informar a la ciudadanía de estos cambios, el Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado una campaña en la web municipal, en las redes sociales y, en formato papel, en diferentes equipamientos municipales y locales que han servido de colegios electorales en otras convocatorias.
La campaña tiene diferentes piezas, de las que destacan un cartel y un gif donde se especifican los cambios de colegios electorales y que son las siguientes:
- Caja de Música: Casa del Mar u Hogar de las Personas Mayores de Pere Martell.
- Teatro Tarragona: Llar de la Gent Gran de la calle Adrià.
- Sede de la Colla Jove: Palacio Municipal (Ayuntamiento).
- Recinto Ferial del Palacio de Congresos: se distribuirán las mesas entre la Escuela Pau Delclòs, la Escuela El Alfés y el local de Servicios Sociales de la calle Caputxins.
- Palacio Municipal (Ayuntamiento): aunque se mantiene como colegio electoral (por ejemplo, para las personas que votaron la última vez en la sede de la Colla Jove), algunas mesas pasarán a los Servicios Territoriales de Sanidad y a los Servicios Territoriales de Cultura.
- Servicios Territoriales de Sanidad: se mantiene como colegio electoral, pero algunas mesas pasarán al Palacio de la Diputación.
- Casa del Mar: también se mantiene, pero algunos ciudadanos tendrán que votar en el IMET, situado en la calle Ramón y Cajal.
- Escuela Saavedra: se mantiene, pero algunos votantes tendrán que ir a la Antigua Facultad de Letras.
- Escuela Els Àngels: Colegio La Salle de Solivella.
- Centro Cívico Monnars: en el mismo Centro Cívico de Monnars o en la Escuela de la Arrabassada.
- Escuela Marcel·lí Domingo: Centro Cívico Sant Pere i Sant Pau.
- Escuela Sant Pere i Sant Pau: Llar de la Gent Gran de Sant Pere i Sant Pau.