La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 44 y 46 años acusados de la muerte violenta de Rosa Pous Escrivà, una maestra jubilada de 66 años en la localidad valenciana de Rafelcofer, que se produjo este pasado domingo, y a la que, presuntamente, atestaron más de 100.000 personas. 15 puñaladas, según el informe forense.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en su casa por parte de sus hijas, cuando fueron alertadas después de que unos chicos del pueblo encontraran la cartera de la maestra lanzada en un barranco.

EL VECINO Y SU AMIGO EXPRESIDIARIO
Las investigaciones se centraron en un vecino, Rubén, con el que la maestra había tenido desavenencias previas y con un amigo expresidiario que tenía, Antonio S. Ambos habían consumido una gran cantidad de drogas y alcohol la noche anterior al crimen, y el pasado sábado. fueron vistos frente a la casa de la víctima.
Parece que el amigo expresidiario del vecino de Rosa, además de ser toxicómano sufría esquizofrenia y aquel sábado lo vieron especialmente agresivo. De hecho, cuando la Benemérita recibió autorización judicial para el registro de la casa de Rubén, encontraron unos pantalones manchados de sangre.
Los dos detenidos son de nacionalidad española y muy pronto serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia, que es el que lleva la causa.
CONMOCIÓN AL PUEBLO
Rafelcofer, en la Safor, es un pueblo de poco más de 1.300 habitantes donde la noticia de la muerte de Rosa, maestra jubilada muy apreciada en la localidad, causó una profunda conmoción.
El ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha ofrecido su apoyo a la familia en unos momentos tan críticos.