La ciudad de Reus se ha posicionado esta tarde como la Capital del Vermut desde 1892 con un gran evento promocional que se ha llevado a cabo esta tarde en la terraza del Hotel Emperador, en la Gran Vía, de Madrid. El acto, que ha contado con la asistencia de más de 200 personas, ha comenzado con una recepción de los asistentes, seguido de una degustación del cóctel realizado con Vermut Rosé.
La alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, y la concejala de Proyección de Ciudad, Noemí Llauradó, han presentado la ciudad de Reus ante los asistentes y después se ha hecho la presentación de “Reus capital del Vermut” por parte del sommelier reusense especializado en Vermut, Marc Niubó.
Más tarde, la coctelera Raquel Espolio, que encabeza actualmente unos de los speakeasy de moda en Madrid, ha hecho una demostración de cóctel de Vermut de Reus con sus dos variedades. Finalizada la demostración de los cócteles se ha iniciado un aperitivo y espacio “net working” para los asistentes.
La acción de promoción de la ciudad de Reus se ha llevado a cabo ante un numeroso público, cuyo 70% corresponde a medios de comunicación de la capital estatal y, el resto, representantes del sector de la restauración, muy importantes por el posicionamiento de la capital del Baix Camp como punto de destino importante para el sector enoturístico y gastronómico.
Reus ha hecho gala, por tanto, de la riqueza turística y cultural de la ciudad ante unos sectores de profesionales que pueden ser prescriptores, entre los que ha habido la popular humorista y presentadora de televisión, la reusense Eva Soriano.