La portavoz de Esquerra Republicana en la Paeria de Lleida, Jordina Freixanet, y la concejala de ERC responsable de los temas de cultura, Anna Costa, se han reunido el presidente de la entidad Moros i Cristians de Lleida, Josep Lluís Gàzquez, donde han podido poner sobre la mesa las principales demandas de la entidad de cultura popular.
Entre ellas, está la creación de una ventanilla única para que las entidades culturales -sobre todo- puedan hacer los trámites con el Ayuntamiento y el resto de instituciones de una forma más rápida y ágil.
“Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de entidades de cultural no tienen una figura dedicada con exclusividad para hacer estos trámites o para hacer el contrato con las administraciones, sino que son los mismos socios que lo hacen en sus horas libres”, ha explicado Freixanet.
“Por ello, creemos muy interesante la creación de esta ventanilla única para poder facilitar la tramitación y sobre todo evitar cambios de criterios constantes que suponen muchas quejas entre las entidades y para que la cultura popular tenga un fuerte protagonismo en nuestra ciudad”, ha continuado Freixanet.
Una de las otras preocupaciones de la entidad -y que es compartida por otras entidades de la cultura popular- es la falta de participación de la gente más joven. “En este sentido proponemos la creación o la habilitación de un bono joven municipal cultural para acercar la cultura popular a los más jóvenes, donde el ayuntamiento podría asumir la cuota de entrada a las entidades llevarán un periodo de tiempo”, ha explicado Freixanet.
Freixanet y Costa aprovecharon para alentar la entidad y darles todo su apoyo a las puertas de la celebración de la Fiesta de los Moros y Cristianos, que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo.