La Audiencia de Barcelona ha hecho pública la sentencia a Dani Alves: condenado a 4 años y medio de prisión por violación. El Tribunal ha considerado probatorio que el exfutbolista violó a la chica en lavabo del reservado de la discoteca Sutton. La pena es la mitad de lo que pedía el fiscal (9 años). La indemnización de 150.000 euros que Dani Alves pagó hace unos meses a la denunciante se ha considerado un atenuante por reparación de daños.
La resolución judicial se aleja mucho de las deducciones que se hicieron una vez finalizó el juicio. En principio, los informes periciales, testigos y cámaras de seguridad apoyaban la versión de la víctima y parecían ser suficientes para una condena más alta. No obstante, la jueza ha determinado que la voluntad de pagar antes de cualquier sentencia funciona como un atenuante para reparar el daño moral de la víctima.
Gracias a la aplicación de este atenuante, Dani Alves podría salir de prisión gracias a los permisos una vez alcanzada la cuarta parte de la condena. Por lo tanto, el brasileño podría conseguir la libertad parcial en casi un año. No obstante, la sentencia aún no es firme y está abierta a posibles recursos de las dos partes.
Declaraciones abogados
A la salida de la Audiencia han declarado David Sáenz, uno de los abogados de la denunciante e Inés Guardiola, la letrada de Dani Alves. “Todavía hay que estudiarlo. Estamos satisfechos porque se ha reconocido la verdad de la víctima y su sufrimiento“, ha explicado el abogado de la denunciante. Por otro lado, Guardiola ha explicado a los medios que Dani Alves está ‘entero’ y ha sabido el resultado de la sentencia. “Sigo defendiendo la inocencia de Alves. Recurriremos la sentencia“, ha remarcado la abogada.
Dos semanas después del juicio
Tras dos semanas de la celebración del juicio por presunta agresión sexual, hoy se hará pública la sentencia a Dani Alves. Cerca de las 9:30 el exjugador ha llegado a la Audiencia de Barcelona, al igual que su abogada, Inés Guardiola. Esther García, la abogada de la denunciante, también entrará en el tribunal. A diferencia de la celebración del juicio, los medios no tenemos acceso a la cobertura interior.
Hoy Dani Alves sabrá cuál es su pena. La fiscal le pide 9 años de prisión y la abogada de la denunciante 12 y una indemnización de 150.000 euros. Todo apunta a que la sentencia será favorable a la denunciante; después de las tres sesiones del juicio, los informes periciales y la mayoría de los testigos avalaron su versión. Pese a ello, Inés Guardiola luchó por la absolución del exfutbolista, que lleva en prisión provisional 13 meses.