El Consejo Ejecutivo ha aprobado el plan de Gobierno en la última reunión del año celebrada esta mañana. Este acuerdo es la hoja de ruta que guiará las decisiones durante los próximos cuatro años. Además, se ha previsto que se afronten nuevos retos como la financiación singular, las políticas de viviendas o el plan de barrios.
Una vez la reunión concluya, el presidente Illa comparecerá ante los medios y explicará cómo se ha llegado a aprobar este plan de Gobierno. Igualmente, la reunión no solo ha servido para ello, sino que también se ha establecido el plan normativo de 2025 que incluye las leyes y decretos previstas para el próximo año.
El acuerdo aprueba el 45% del paquete legislativo de 2025
Todo indica que el Consejo Ejecutivo pretende sacar adelante 16 anteproyectos de ley y 31 anteproyectos de decreto. Sin embargo, han estimado que tramitarán una treintena de anteproyectos de ley más y más de una cincuentena de decretos.
El plan de Gobierno presentado el pasado viernes por Salvador Illa se ha aprobado esta mañana. De esta forma, también se ha dado el visto bueno a aprobar el 45% del paquete legislativo de 2025, un punto clave para los acuerdos de investidura con ERC y los Comunes.