Los grupos parlamentarios del PSC, ERC y los Comunes han registrado una petición para que la Diputación Permanente del Parlament se reúna “de manera urgente e inmediata”.
Como ahora mismo el Parlamento se encuentra en periodo inhábil hasta el 15 de agosto, la reunión de la Diputación Permanente es un trámite necesario para convocar el debate de investidura de Salvador Illa.
Los tres grupos han registrado la solicitud de manera conjunta y el presidente del Parlament, Josep Rull, ha convocado la Diputación Permanente para este mismo miércoles, 7 de agosto.
La Diputación Permanente, donde PSC, ERC y Comunes también tienen mayoría, tendrá que decidir la fecha del debate de investidura, pero se espera que se celebre el jueves, 8 de agosto, fecha propuesta por el propio presidente del Parlament.
Los tres partidos también quieren que el debate se celebre lo antes posible.
Este mismo martes el presidente del Parlament, Josep Rull, ha hecho la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para constatar si Illa tiene la mayoría suficiente para ser investido presidente de la Generalitat.