El cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha pedido “el apoyo y confianza” de los catalanes el 12 de mayo y ha hecho un llamamiento a hacer “un voto valiente para avanzar pero prudente para hacerlo con seguridad”. “La mejor Cataluña está por venir”, ha augurado durante un acto en el Parc del Fòrum, en el que se han congregado todos los candidatos socialistas a los comicios para hacerse las tradicionales fotografías conjuntas. El líder del PSC se ha conjurado para conseguir “la tercera transformación” de Cataluña y para alcanzar la meta ha defendido formar “un gobierno por encima de partidos y de ideologías”.
Durante la intervención Illa ha celebrado contar con un equipo “sólido” y ha pedido a sus candidatos que tengan “un sentido de la responsabilidad muy afinado”. El socialista ha apelado a la “confianza” de los ciudadanos y les ha garantizado que no será “un depósito a fondo perdido”. En esta línea, se ha comprometido a renovarlo “día a día, mes a mes, año a año”.
El cabeza de lista del PSC ha pedido el apoyo de los catalanes “vivan donde vivan, vengan de donde vengan, piensen lo que piensen y sientan lo que sientan”.