ERC ha reaccionado con un mensaje a X a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar los recursos de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y varios procesados por el 1-O, y confirmar que no aplica la amnistía al delito de malversación en esta causa.
La formación ha criticado que esto supone que “el Supremo mantiene su rebelión contra la democracia y se niega a aplicar la ley de amnistía”, anunciando que Esquerra “presentará recurso de amparo al Tribunal Constitucional”.
“Iremos hasta el final para garantizar que el Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull recuperen todos sus derechos políticos”, han añadido para rematar el mensaje.
En un mensaje publicado en ‘X’, Junqueras ha afirmado que el poder judicial ha actuado “por encima” de la democracia, y que ha vulnerado la ley de amnistía.
“No dejaremos de luchar desde todas las instancias para defender y ganar los derechos civiles que hoy nos niegan a algunos, pero que deben ser conquistas para todas y todos”, ha añadido el expresidente de ERC.