El PP denuncia que la política española parece “condenada a vivir dependiendo del estado de ánimo de Puigdemont”. Así lo ha dicho este sábado el portavoz de los populares, Borja Sémper, que ha lamentado que todo esté en manos del expresidente, “de si las negociaciones se dilucidan en Waterloo o Ginebra, del estado de ánimo de ERC, de lo que pasa entre el PNB y Bildu y de si Sánchez tiene problemas con la justicia”. En una atención a los medios en San Sebastián, Sémper ha asegurado que “la política española está totalmente bloqueada y manchada por la obsesión de un solo hombre de mantenerse en el poder a cualquier precio”. Por otro lado, ha avisado a Pedro Sánchez de que “se sabrá todo” sobre el caso de las mascarillas a través de las comisiones del Congreso y el Senado.
Borja Sémper ha criticado que Pedro Sánchez y el PSOE hayan “activado el botón del ventilador” en lugar de “dar explicaciones y ser transparentes cuando la corrupción interpela a un partido político”. No obstante, ha recordado que la semana que viene se constituirán las comisiones de investigación tanto en el Congreso como en el Senado.
“Les puedo asegurar que se acabará sabiendo absolutamente todo”, ha afirmado el portavoz estatal del PP, que ha añadido que buscarán aclarar “el papel que jugaron cuatro ministerios, el papel que jugaron algunas comunidades autónomas influenciadas por el interés político y el papel del presidente en relación con su entorno familiar”.