sábado, 13 de julio de 2024
És notícia

El Gobierno pide la dimisión del presidente de la Federación Catalana de Fútbol por fraude electoral

Foto del avatar
Vilagra

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Laura Vilagrà, ha pedido este jueves la dimisión del presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, y de su junta directiva después de que haya trascendido que un juzgado de Sabadell les investiga a él y a ocho directivos por presuntos delitos de falsedad documental y de administración desleal, según un sumario difundido por el diario ‘Ara’ al que ha tenido acceso la ACN. En concreto se acusa a los directivos de fraude electoral en los comicios ganados por Soteras en febrero de 2023. Vilagrà ha exigido que el fútbol catalán salga de “el ojo del huracán por presuntas corruptelas o tergiversación de documentos”, según las declaraciones que ha hecho también al rotativo barcelonés.

La número dos del Gobierno también ha indicado que tiene constancia de que el Tribunal Catalán del Deporte está estudiando el sumario del caso y las informaciones publicadas para decidir si emprende algún tipo de acción.

La investigación de los Mossos d’Esquadra en torno al caso pone de manifiesto que, según declaraciones de testigos de la propia Federación, hubo partidismo en la composición de la junta electoral con miembros en las mesas de la máxima confianza del director general, uno de los ahora investigados.

También hubo denuncias de presidentes de clubes por presuntas falsificaciones de firmas en documentos oficiales necesarios para votar o por presuntas presiones para que eligieran la lista de Soteras.

Cabe recordar que a finales de agosto de 2023 el Gobierno ya consideraba que Soteras no era “la persona más adecuada” para presidir la Federación Catalana de Fútbol porque no había estado “a la altura” en el caso Rubiales de presunta agresión sexual a la jugadora Jenni Hermoso.

“No querer reconocer la gravedad de los hechos los convierte en cómplices. Las personas que giran la mirada y no hacen nada para que no vuelvan a suceder, quiere decir que tienen connivencia con actitudes machistas y con los agresores en los casos más graves”, argumentaba entonces la portavoz del Gobierno, Patricia Plaja.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

Noticia anterior

Reus prorroga por 15 años las autorizaciones de los mercados de Marchantes

Siguiente noticia

Junts presenta en Tarragona una moción para impulsar la oficialidad del catalán en la UE

Noticias relacionadas