sábado, 13 de julio de 2024
És notícia

Junts presenta en Tarragona una moción para impulsar la oficialidad del catalán en la UE

Foto del avatar

El grupo municipal de Junts per Catalunya presentará al pleno ordinario de Tarragona de mañana viernes una moción para que el catalán se convierta en una lengua oficial en la Unión Europea.

La consejera Elvira Vidal defenderá en el pleno esta moción para defender la anomalía que sufre la lengua catalana, siendo la decimotercera más hablada en la Unión Europea.

“Actualmente, hay 11 lenguas por debajo del catalán que sí tienen este estatus, y eso no puede ser, ya que no sólo se habla en Cataluña, sino en más lugares de la Unión Europea”, afirma la consejera Vidal.

La oficialidad del catalán debe venir avalada no solo por el Tratado de la Unión Europea sino por el resto de normativa como la directiva antidiscriminación.

“Hasta que no se pueda hablar catalán en la Unión Europea no se estarán respetando los valores del tratado. Esta falta de reconocimiento conlleva que se arriesga el catalán en muchos ámbitos de la sociedad“, afirma la consejera Vidal.

Desde Junts se pide compromiso al Estado español de alcanzar la unanimidad en el Consejo Europeo para que el catalán se convierta en una lengua oficial en la Unión Europea y que llegue al resto de instituciones más allá del uso en el Parlamento Europeo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Noticia anterior
Vilagra

El Gobierno pide la dimisión del presidente de la Federación Catalana de Fútbol por fraude electoral

Siguiente noticia

Arranca la Fiesta Mayor de Sant Joan 2024 de Valls

Noticias relacionadas