Sin lugar a dudas, la radio es aquella amiga constante que siempre nos acompaña, independientemente de los cambios tecnológicos y las nuevas formas de comunicación.
En esta semana en la que celebramos el Día Mundial de la Radio, es importante reconocer su importancia a lo largo de los años. Con 100 años de historia, la radio ha sido una fuente de información fiable y un compañero fiel en muchos momentos de nuestra vida.
Ya sea aquella forma de radio local que escuchamos desde hace décadas o una aplicación moderna que nos acompaña cada mañana, la radio nos ofrece un punto de conexión con el mundo que nos rodea.
Es la amiga que nos informa, nos entretiene y nos hace compañía mientras compartimos momentos cotidianos como desayunar o llevar a los niños a la escuela.
Como persona que he estado vinculado a los medios de comunicación, puedo apreciar plenamente el trabajo y el esfuerzo que se pone en cada emisión en directo. Desde las noticias locales hasta los programas de música y entretenimiento, cada persona que contribuye a hacer posible la radio merece un gran reconocimiento.
Así pues, en este centenario de la radio, quiero rendir un sincero homenaje a todos aquellos que trabajan día tras día para llevarnos la mejor programación y mantener viva esta importante herramienta de comunicación. La radio es mucho más que un simple medio de transmisión; es una parte vital de nuestra vida cotidiana y merece todo nuestro reconocimiento y gratitud.
Ramon Bel i Serrat