La madrugada del pasado lunes, un hombre de 48 años se presentó a los carabinieris en Módena, en el norte de Italia, con el cadáver de su mujer de 41 años en el maletero de su vehículo.
El hombre fue detenido inmediatamente y se enfrenta a cargos de homicidio. La víctima, una mujer italiana de origen ruso, fue encontrada con la cara cubierta por una bolsa que ocultaba un cinturón y un cable eléctrico enredados alrededor de su cuello.
Tras mostrar el cadáver a los agentes, el sospechoso fue arrestado en seguida y ahora se encuentra en prisión preventiva a la espera de su comparecencia judicial.
Según las primeras informaciones, la víctima había solicitado la custodia de los dos hijos de la pareja ante un tribunal en Austria, obteniéndola en mayo de 2023. La sentencia judicial también concedió un régimen de visitas al padre, quien recurrió contra la decisión ante la justicia italiana, llevando el caso a un tribunal de Módena.
En febrero de 2024, el detenido había presentado una denuncia contra su mujer ante el juzgado buscando obtener la custodia exclusiva de los dos niños.